Participación ciudadana

COSOC Valdivia analizará en forma extraordinaria tema patrimonial invitan a participar

imagen imagen_portada.jpg

Imagen de un recurso patrimonial afectado por un incendio en Valdivia

En reunión extraordinaria de COSOC expertos de la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales de Los Rios expondrán sobre patromonio valdiviano

27/08/2013

Este miércoles 28 de agosto a las 18 horas, en la Sala Provincia de Valdivia se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Organizaciones de valdivia, COSOC y que tiene como único tema la exposición que harán tres profesionales de la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales de Los Ríos sobre el tema patrimonial en Valdivia.

Esta sesión del COSOC surge en el contexto de su última sesión realizada el 31 de julio donde los Consejeros (as) recogieran la preocupación y malestar de buena parte de la comunidad local cuando fuera demolida una estructura que tendría Valor patrimonial.

El tema de patrimonio de Valdivia cobra mayor importancia luego de los dos hechos conocidos las últimas semanas como son el fallo de la justicia por el caso CELCO y su responsabilidad en el daño al Santuario del Río Cruces y la denuncia hecha a la justicia por hace unos días por eventual daño ambiental en un área protegida.

"Estos hechos han dejado en evidencia nuestra falta de conocimientos respecto del tema patrimonial, de las medidas para su resguardo y alcance en la perspectiva de nuestro desarrollo local y regional", manifestó Patricio Alarcón vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones Civil (COSOC) Valdivia.

En virtud de estos antecedentes hacemos esta invitación a toda la comunidad Valdiviana y a todos los actores sociales a asistir a esta sesión del COSOC que tiene el carácter de pública.

Expondrán en esta oportunidad:

  • Leonor Adán Alfaro, Arqueóloga, Directora Dirección Museológica UACH y representante de la Sociedad Chilena de Arqueología en CAMN Los Ríos.
  • Ricardo Mendoza Rademacher, Director del Museo de sitio Fuerte de Niebla y representante de la DIBAM en CAMN Los Ríos.
  • Alex Becker Ravest, Director del Instituto de Urbanismo de la UACH y representante del Colegio de Arquitectos en CAMN Los Ríos, en conjunto con las arquitectos Blanca Garretón (Minvu) y Leyla Sade (DA-MOP).
  • Equipo Técnico CAMN: Sandra Ranz (antropóloga) y Claudia Jiménez (arquitecto).

Recursos adicionales