Cronograma

Inscripciones

13 de noviembre - 12 de diciembre

Recepción de consultas y entrega de información mediante el formulario de la sección "Contacto" de este sitio web.
Recepción de inscripciones para ser ser votante o candidato en Oficina de partes o mediante el formulario de inscripciones de este sitio web.

Padrón y candidatos

12- 13 de diciembre

Publicación de los votantes y candidatos cuyas inscripciones fueron aceptadas.

Elección del Consejo

27 - 28 de diciembre


La votación será electrónica.

Cada organización acreditada dispondrá de dos votos, con los que deberá votar exclusivamente por los candidatos de la categoría por la que se inscribió (se podrá votar solo una vez por uno mismo). El voto será completamente secreto.

Se enviará un correo a cada inscrito e inscrita por asociación, desde la cual podrá acceder a un portal de votación. Para votar, solo se necesita contar con su cédula de identidad (vigente).

Los consejeros y consejeras resultarán elegidos según las mayorías en sus categorías, no de acuerdo a la votación a nivel general.

Si se produce un empate de votos en la elección de consejero para una o más categorías, se convocará a un segundo proceso eleccionario para dirimir solo los casos requeridos durante la primera semana de enero.

Publicación de Resultados

En un plazo no mayor a 10 días hábiles después de la votación, la DIBAM publicará en esta página web el resultado de la elección en cada categoría.

Sesiones del Consejo

Primera sesión del Consejo

La fecha y lugar de la realización de cada sesión se informará con al menos 15 días hábiles de anticipación en esta página web.

El Consejo sesionará en forma ordinaria cinco veces al año.