Primer Diálogo Ciudadano del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Primer Diálogo Ciudadano Ley de Monumentos

El día 30 de agosto del año 2018 en dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile, se realizará el primer Diálogo Ciudadano "Ley de Monumentos, modificación legal bajo tres miradas"

30/08/2018

En el marco de la constante y creciente incorporación de la Sociedad Civil a la actividad del Estado, propiciado, en nuestro Servicio, por el funcionamiento del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), es que se realizará el primer Diálogo Ciudadano denominado "Ley de Monumentos, modificación legal bajo tres miradas".
Esta actividad permitirá a la comunidad interesada debatir en torno a la creación de una nueva Ley de Monumentos y contará con la presencia de importantes actores en la temática; el Diputado Marcelo Díaz (Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara), el Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio De la Cerda Errázuriz, y José Osorio, representante del Consejo de la Sociedad Civil.
Los Diálogos Ciudadanos pretenden fortalecer los lazos entre la sociedad civil y el Estado, para esto se darán cita, en este primera instancia, representantes del poder ejecutivo, legislativo y la ciudanía. El primer Diálogo estará centrado en la discusión sobre la modificación a la Ley de Monumentos, es necesario señalar que esta temática fue levantada por los consejeros, quienes representan a sus comunidades. El hecho de que el tema en discusión provenga desde la propia Sociedad Civil le entrega un valor agregado a esta actividad y encarna el deseo institucional de contar con una comunidad participativa y con opinión respecto a temas que la atañen directamente.
La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales del ámbito patrimonial y a la ciudadanía interesada en la materia. Se llevará a cabo el día jueves 30 de agosto, en el auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile, Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045, desde las 9 de la mañana.

Recursos adicionales

readspeaker